www.empleoss.com
www.empleoss.com
Enlazar su perfil con el propósito de las organizaciones: es ahí donde se marca la diferencia principal para sacar mayor provecho de esa experiencia, viviendo un trabajo soñado y unas oportunidades de desarrollo en sintonía con las metas personales.
Acudir a un coach para el gerenciamiento de carrera: existen firmas de outplacement, en donde ayudan al profesional a buscar contactos, entendiendo cuáles son las oportunidades a las que se quiere aplicar versus las que existen dentro del mercado laboral.
Fortalecer el networking y conexiones profesionales: esta es la estrategia más importante a la hora de buscar trabajo, ya que va más allá de estar en contacto, buscar oportunidades y aplicar dentro de las redes de las fuentes de empleo o de los headhunters.
Mantenga una actitud positiva: Los expertos en recursos humanos aconsejan no desfallecer en el intento y volver sobre el proceso de selección para identificar los puntos de mejora, y seguir en el ruedo. Mantener la calma ayuda a pensar con mayor claridad y mapear otras opciones laborales.
Investigar el mercado laboral: A partir de la definición de los objetivos planteados, es muy importante realizar una investigación sobre el mercado en el que te quieres desempeñar, ya sea sobre las novedades de la industria, tecnologías utilizadas o campo laboral existente.
Prepararse para las entrevistas: En este caso, las empresas tienden a considerar positivo que el candidato haya investigado la organización y que tenga un conocimiento superficial sobre su misión, visión, valores y objetivos relacionados a la oferta.